Cuidado de la Piel

09.08.2012 01:27

 

Probablemente la parte más importante de verse bien, radica en el cuidado de la piel y hay que reconocer que ni el mejor maquillaje puede cubrir una piel debilitada.
 Por lo que, es importante practicar una rutina de limpieza regular, además de una correcta nutrición y para ello, que mejor que hacer uso de los productos caseros.
 
En efecto, estamos hablando del Cuidado Natural de la Piel. ¡No se lo pierdan!
 
Por ejemplo: ¿Sabían qu el suero de leche o el yogurt, son ideales en la limpieza facial? Inténtenlo! Más no olviden el área del cuello, que también merece mucha atención en nuestra rutina diaria.
 
Y claro, como olvidar... La hidratación es importantísima! Y una vez más, resulta mejor utilizar aquel producto con menor cantidad de aditivos químicos. ¿Cierto?
 
Más no se preocupen, no es necesario gastar en tratamientos caros, tan sólo es cuestión de seguir algunos tips utiles:
 
Piel Seca.-
 
No utilizar agua del caño (grifo) a la hora de realizar una limpieza de cutis seco, su composición reseca la piel y nunca, nunca utilizar agua caliente.
A menos que tengamos cutis graso, evitemos lavarnos con agua y jabón de tocador, pues éste remueve el aceite natural que protege nuestra piel.
Encargemos la nutrición e hidratación de nuestra piel a la Manzanilla, la Onagra común o al Aloe Vera.
Piel grasa.- (Una gran ventaja de este tipo de piel, es que envejece a un ritmo más lento que los otros tipos)
 
Hace falta limpiarla con bastante agua y algún jabón ligero, para evitar la obstrucción de poros, eso sí, cero agua caliente (la cual priva de hidratación a la piel). Limitemos el lavado de nuestro rostro a dos o tres veces por día, pues mucha estimulación, produce más grasitud aún.
 
De preferecia, utilizar algún limpiador que contenga ácido salicílico (compuesto de las aspirinas) y evitar cremas pesadas.
 
Una buena opción, las mascarillas de barro y si tenemos piel sensible, optar por las arcillas blancas o rosas.